martes, 24 de noviembre de 2009

La inserción de las tecnologías ¿puede cambiar las prácticas matemáticas actuales?

La matemática del siglo XX ha recibido el impacto de la introducción de las computadoras y otros tipos de tecnologías, como las calculadoras gráficas, que han cambiado las cuestiones relacionadas con la enseñanza de los contenidos de la matemática –por ejemplo, la modelización–, dado que su gran capacidad y rapidez en el cálculo, y la facilidad que brindan para lograr representaciones gráficas, permiten incursionar aún más en campos como economía, química, física, entre otros, sistematizando gran cantidad de datos para lograr modelos matemáticos que los cuantifiquen y expliquen.

http://aportes.educ.ar/matematica/nucleo-teorico/influencia-de-las-tic/nuevas-tecnologias-en-la-ensenanza-de-la-matematica/la_insercion_de_las_tecnologia.php

1 comentario:

  1. Si bien es cierto, la globalización a traído consigo tecnologías que han permitido un importante avance en el sentido de que los alumnos han logrado reencantarse con los números y así transformar las clases de matemáticas en aulas creativas, entretenidas, con pizarras digitales, uso de software educativos que sin duda hacen que la labor docente sea más atractiva y acorde a estos nuevos tiempos llamada
    "Era digitalizada"

    Erika Ruiz

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